Página de inicio / Territorio / Agua / ¿Qué es?  

Agua
¿Qué es? Distribución Ríos y lagos Subterránea
Presas Usos Agua potable y drenaje Sobreexplotación y contaminación

¿Qué es?

El agua es un elemento que se puede encontrar en la Naturaleza en estado sólido (hielo y granizo), líquido (en lagos, ríos, presas, depósitos subterráneos, mares y océanos) y gaseoso (vapor de agua en la atmósfera).

Es inodora, incolora e insabora (es decir, no tiene olor, color o sabor); su fórmula química es H2O, lo cual significa que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El agua forma parte importante de todos los organismos vivos, por ejemplo, el ser humano está constituido por 60 % del vital líquido, un árbol por 50 %, un melón 98 % y un pez por 65 por ciento.

Selecciona y observa el porcentaje de agua que constituye un...


Ser humano
Un arból
Un melón Un pez

Una persona tiene la posibilidad de estar sin consumir alimentos por un largo periodo, pero no puede dejar de tomar agua ya que sólo sobreviviría una semana.

En una casa es necesaria para bañarse, cocinar y lavar la ropa; también en la industria, la minería y el campo es básica, por lo que se considera un recurso estratégico en el desarrollo económico y social de cualquier país.


El agua es un recurso natural renovable, estratégico y vital pero se puede terminar si se explota sin darle tiempo a regenerarse.


Agua
¿Qué es? Distribución Ríos y lagos Subterránea
Presas Usos Agua potable y drenaje Sobreexplotación y contaminación



• • • • •