Página de inicio / Información por entidad / Baja California / Territorio  

  

 

 

Flora y fauna

  • Flora
El 80% está constituida por matorrales, gran parte se localiza en el Área de Protección de Flora y Fauna en el Valle de los Cirios y en la vertiente costera de la península; 4% por bosques de coníferas y encinos, 9% de chapa¬rrales en las partes altas de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir. También se encuentran las dunas costeras en los límites de los litorales, además de los palmares naturales en la parte alta de las sierras; 7% del suelo del territorio es de uso agrícola.
FUENTE: CONABIO.
  • Fauna
En zonas de matorrales: víbora de cascabel, lagar¬to escorpión, cacomixtle, correcaminos, zorra del desierto, topo ciego y borrego cimarrón. En los bosques: ratón de Monserrat y de San Lorenzo, murciélago, ardilla, zorra gris, musaraña, gato montés, puma, tlalcoyote y venado bura. En ambientes acuáticos: coral, sardinilla peninsular, delfín nariz de botella, delfín común, ballena azul, gris y jorobada; elefante marino, orca, foca común y cachalote. Animales en peligro de extinción: Berrendo, rata cambalachera de Cedros y de San Martín, rata canguro de San Quintín, ratón de Isla Ángel, nutria marina, lobo marino de Guadalupe, tortuga marina verde y vaquita marina.
FUENTE: CONABIO.

  • Áreas naturales protegidas
Reservas de la biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Isla Guadalupe, Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes
Parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir, Constitución de 1857 y Archipiélago de San Lorenzo
Áreas de protección de flora y fauna Islas del Golfo de California y Valle de los Cirios
FUENTE: INEGI. Anuario Estadístico de Baja California, 2011/Medio ambiente. Consultar

Parque Nacional Constitución 1857 (Tecate)

 


 
Temas adicionales de la entidad...
Resumen | Territorio | PoblaciónEconomíaOtros sitios

Otra entidad federativa...